lunes, 21 de junio de 2010

Tema 2.2 Identificar tipos de usuarios

Podemos definir a los usuarios como toda persona que tenga todo tipo de contacto con el sistema de base de datos desde que este se diseña, elabora, termina y se usa. O como el grupo de personas u organizaciones afectadas por un sistema y con influencia directa o indirecta en sus requisitos.
Los usuarios que accesan una base de datos pueden clasificarse como:
Primarios: son quienes frecuentemente usan el sistema.
Secundarios: los que ocasionalmente utilizan el sistema.
Terciarios: todos los afectados por la introducción del sistema o que influencian su compra.
§ Usuarios sofisticados. Los usuarios sofisticados interactuan con el sistema sin escribir programas. En cambio escriben sus preguntas en un lenguaje de consultas de base de datos.
§ Usuarios especializados. Algunos usuarios sofisticados escriben aplicaciones de base de datos especializadas que no encajan en el marco tradicional de procesamiento de datos.
§ Usuarios ingenuos. Los usuarios no sofisticados interactuan con el sistema invocando a uno de los programas de aplicación permanentes que se han escrito anteriormente en el sistema de base de datos, podemos mencionar al usuario ingenuo como el usuario final que utiliza el sistema de base de datos sin saber nada del diseño interno del mismo por ejemplo: un cajero.


CIBERGRAFIA:
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/basedat1/tema1_10.htm
http://albertolacalle.com/hci/usuario.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario