jueves, 1 de julio de 2010

Tema 4.1 Crear tablas deacuerdo a las entidades

Debemos crear una tabla que, como vimos, es el verdadero soporte que contiene a los datos. Es justamente la opción que se encuentra preparada (obsérvese que el botón Tablas se distingue de los demás).
1. Pulsemos doble clic sobre el botón Crear una tabla en vista Diseño para pasar a la cuadrícula de diseño de tablas.
En ausencia de un nombre, Access asignó el de Tabla 1. Ingresaremos ahora la definición de los datos que se almacenarán en la tabla y en el momento de guardarla le asignaremos un nombre apropiado.
2. En el lugar indicado coloquemos el nombre del primer campo: CODCLI
Mostramos los nombres de campo en mayúsculas por una cuestión de claridad, pero en Ac-cess tenemos total libertad para usar mayúsculas y minúsculas. También elegimos un nombre de campo corto, si bien, como podemos apreciar en la instrucción, los nombres de campo pueden tener hasta 64 caracteres de longitud e incluir espacios, como por ejemplo: Código del inmueble.
3. Pulsemos la tecla Tabulador, con lo que pasamos a la definición del tipo de dato que ha de contener el campo. Aparece una lista mostrándonos su primer elemento (Texto), pero no es este el tipo de dato que le asignaremos, por lo tanto:
4. Pulsemos sobre la flecha para abrir la lista indicada y de dicha lista elijamos Numérico.

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